El asma infantil

El asma infantil

Autor: Nicolás Cobos Barroso

Editorial Viena, 2003
Barcelona
ISBN: 84-8330-223-3
215 pàgines

Descarregar fragment
El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y una de las que más preocupan a los padres. ¿Hasta qué punto hay que alterar la actividad habitual de un niño que padece asma? ¿Puede hacer deporte? ¿Qué hacer si le invitan a pasar unos días de excursión con sus amigos?

Los avances conseguidos en las últimas décadas para tratar el asma han sido notables; sin embargo, cada vez son más los niños afectados por esta enfermedad. Las causas de esta paradoja se desconocen, aunque parece que el estilo de vida “occidental” puede propiciar su aparición.

El Dr. Nicolás Cobos Barroso, junto con el equipo médico que ha colaborado en el contenido de este libro, responde de forma detallada a las dudas que los padres puedan tener, y ofrece las pautas correctas para tratar al niño asmático de manera que desarrolle todas sus actividades habituales sin que eso signifique correr ningún riesgo.
Nicolás Cobos Barroso

Nicolás Cobos Barroso es licenciado en Medicina y Cirugía, creador de la primera Unidad de Neumología Pediátrica de España y, en la actualidad, jefe de la Unidad de Neumología Pediátrica y Fibrosis Quística del Hospital Materno-infantil Vall d'Hebron de Barcelona. Recientemente ha publicado en coedición el libro "Tratado de Neumología Pediátrica".

Silvia Gartner es licenciada en Medicina, especialista en Pediatría y Neumología Pediátrica, y miembro de la junta de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica. Trabaja en la Unidad de Neumología Pediátrica del Hospital Materno-infantil Vall d'Hebron de Barcelona.
Santos Liñán Cortés es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría y profesor asociado a la cátedra de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente trabaja en la Unidad de Neumología Infantil del Hospital Materno-infantil Vall d'Hebron (Barcelona).
Antonio Moreno Galdó es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría y editor asociado de la revista "Anales de Pediatría". Trabaja en la Unidad de Neumología Pediátrica y Fibrosis Quística del Hospital Materno-infantil Vall d'Hebron (Barcelona).
Conrado Reverté Bover es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría, y colaborador de la Unidad de Neumología y Fibrosis Quística del Hospital Materno-infantil Vall d'Hebron. Actualmente ejerce de pediatra en Sant Carles de la Rápita (Tarragona) y en el ABS de Amposta (Tarragona).