Estas condiciones de uso regulan la prestación por parte del Colegio de Médicos de Barcelona (en adelante, CoMB) del servicio de identidad digital móvil, Firmamobile/CoMB, descrito en la cláusula cuarta.
En virtud de estas condiciones, el usuario obtiene el servicio de identidad digital móvil que permite varios servicios de autenticación y firma, por medio de una aplicación de identidad digital, descargada en un dispositivo de telefonía móvil bajo su control, con acceso a Internet y una línea telefónica asociada al número alegado, de acuerdo con la legislación vigente de firma electrónica, y con las limitaciones establecidas en estas condiciones de uso.
Estas condiciones proporcionan garantías en relación con el servicio ofrecido, y excluyen toda responsabilidad que no derive del sistema de identidad ofrecido al usuario.
En este servicio actúan los siguientes roles principales:
El prestador del servicio de identidad digital móvil es el CoMB, en su condición de titular del Registro de Identidad Digitales Móviles, RIDM. El prestador actúa como intermediario entre el titular de los datos (usuario) y el consumidor de identidad digital móvil para que el segundo tenga la información y/o la certeza de la identidad del primero.
El usuario o titular de la identidad digital móvil es una persona física, médico colegiado al CoMB, que se ha dado de alta voluntariamente en el Registro de Identidades Digitales Móviles (RIDM) y que por lo tanto dispone de una identidad digital móvil, ya sea de nivel registrado, acreditado o certificado, que le permite identificarse, autenticarse y firmar electrónicamente.
El consumidor de identidad digital móvil es una entidad que ofrece al menos un servicio que requiere o bien autenticar a los usuarios que quieren acceder, o firmar electrónicamente y que permite realizar estas operaciones, mediante el sistema de identidad digital móvil. Estos servicios también se llaman servicios consumidores de identidad, por lo que una entidad consumidora de identidad podrá ofrecer uno o más servicios consumidores.
El emisor de identidad digital móvil es una entidad interesada en suministrar identidades digitales móviles a titulares, por lo que colabora con el coMB en la prestación del servicio.