Tenemos en las manos una obra bien resuelta gráficamente, con un contenido lírico de nivel alto, cumbre de la trayectoria de la autora. El prólogo es de D. Sam Abrams, poeta y profesor de poesía. El poema “Incógnita” es una dedicatoria rimada al lector, a la que siguen cinco recopilaciones de poemas, cada uno con título propio, un verso de Perejaume y otro de Jordi Sala Morell. Cierran el poemario una breve explicación del título y del libro -de lectura inexcusable-, y “ordenar”, una serie de dedicatorias y agradecimientos. Las ilustraciones de Elena Fieschi son aportaciones líricas gráficas.
Esta obra madura, fruto del espejo fragmentado de la experiencia vivida, es rebosante de reflexiones y sensibilidades que intentan abarcar los mundos que vierten el sentimiento y la comprensión más allá de los límites del alma y de las páginas diáfanas del libro.
El profesor Sam Abrams señala el vitalismo y la alteridad de los RIMS. En el ars poetica contribuye el fit de la médico.
He hecho mias la mayoría de las páginas y citaría versos y estrofas, incluso poemas enteros. Recomiendo al lector que los desgrane lentamente.