Tradicionalmente, la migraña ha sido considerada una dolencia de poca importancia...
Incluso por parte de quienes la sufren, resignados quizá desde su juventud a pasar horas y horas echados en la cama, a oscuras y en silencio... una vez al mes, o dos, o incluso más a menudo. En este tiempo se han acostumbrado a llevar siempre consigo unas cápsulas que alguien les dijo que tenían un efecto extraordinario, y que tal vez lo tuvieron al principio, hasta que se habituaron a ellas. También han dejado de tomar queso, o chocolate, o café, y han probado con la acupuntura, la magnetoterapia, los masajes... Mientras, viven temiendo las primeras manifestaciones de ese dolor de cabeza que conocen tan bien, y que, cuando aparece, les impedirá seguir con su actividad diaria.
Sin embargo, la migraña, la que ha sido hasta el momento la cenicienta de la neurología, puede ser tratada de una manera efectiva. Este libro es buena prueba de ello. Dedicado por completo al estudio de las cefaleas, el doctor Feliu Titus es sin duda uno de los mejores especialistas de nuestro país en la diagnosis y el tratamiento de la migraña, una patología específica que, aunque no incide en la expectativa de vida del enfermo, sí afecta en gran medida a su calidad de vida.
Lejos de falsos tópicos, los que sufren de migraña encontrarán en las páginas de este libro argumentos para dejar de vivir resignados al dolor y motivos para la esperanza.