Agenda

VII Jornada Observatorio de Medicina de Familia en el Maresme

El Observatorio de Medicina de Familia en el Maresme (OMFaM) nació en el año 2016 con el objetivo de visualizar el día al día de los médicos de familia, analizando datos que no se pueden extraer de ninguna aplicación y que solo puede explicar el profesional. En estos años, el número de compañeros centinelas no ha parado de aumentar, los centros participantes sobrepasan la comarca y se esparcen por las provincias de Barcelona y Lleida.

Cerca de 2000 jornadas laborales y más de 46.000 visitas han permitido explicar el grado de adecuación y la relevancia de las demandas, el número y los tipos de motivos de consulta, la complejidad médica percibida, el impacto del burnout en la gestión del día a día (descanso, fatiga, resolución) o la resiliencia.

La jornada anual es un punto de encuentro para poner en común todo lo trabajado el año anterior, o las nuevas explotaciones de datos de años previos. Pero es también una oportunidad para debatir sobre la situación de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y plantear retos de futuro. Como novedad en esta edición proponemos dos mesas de debate, pero que guardan relación entre ellas. La primera sobre la relación atención primaria y atención hospitalaria, y la segunda sobre la implantación de la inteligencia artificial en la Atención Primaria y cómo afectará a la comunicación entre servicios.

Os invitamos a la jornada de este año que cuenta con un programa de primer nivel, agradecemos al CoMB, la CAMFiC y la Filial del Maresme de la ACMMCiB su implicación, y deseamos que esta edición sea de su interés.

  • Fecha y hora:

    15 mayo 2025 a las 09:00h

  • Lugar:Centre Cívic “La Fàbrica”
    C/Domènec Carles, 21
    Cabrils
  • Organizador:CoMB, CAMFiC y Filial del Maresme de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares