El doctor Carles Miñarro nos dejó repentinamente a los 53 años mientras descansaba en el hotel de concentración poco antes del partido de fútbol entre el FC Barcelona y Osasuna CF, el pasado 8 de marzo.
La justificada suspensión posterior del partido hizo que Carlos pasara, en pocos minutos, del anonimato popular a llenar las redes sociales y las principales portadas de los medios de comunicación deportivos con la triste noticia.
Licenciado en Medicina por la Universidad Rovira i Virgili, especialista en Medicina del Deporte (vía MIR) y Máster en Traumatología del Deporte por la Universidad de Barcelona, ejerció como médico del deporte en el Terrassa FC, la UE Sant Andreu y el CE Sabadell FC, entre otros. Sin embargo, el grueso de su ejercicio profesional lo compartió entre dos instituciones emblemáticas de la medicina del deporte de nuestro país y muy queridas por él: el Centro de Alto Rendimiento – Consorcio Sanitario de Terrassa (2011-2017) y el FC Barcelona (2017-2025). Su compromiso con la medicina del deporte le llevó también a ser secretario (2008-2013), vocal (2013-2016), vicepresidente (2016-2018) y, finalmente presidente (2018-2024) de la Sociedad Catalana de Medicina del Deporte.
Extrememente modesto, competente y amable, su ejemplo y maestría nos acompañará a todos nosotros para siempre.