Con gran tristeza comunicamos la muerte de la doctora Eva Muiños Gallart, que nos dejó el pasado 15 de agosto a la edad de 60 años.
La Dra. Muiños se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra y se formó como especialista en Oftalmología en el Instituto Barraquer. Desde 1999 era integrante del equipo de retina y vítreo del Instituto Catalán de Retina (ICR).
Su vocación por la oftalmología, especialmente por la retina y uveítis, y su compromiso profundo con sus pacientes han dejado una huella imborrable en ellos y en sus compañeros de ICR.
Más allá de ser una profesional destacada, Eva era una mujer fuerte, firme en sus convicciones y decidida en sus acciones, quien mostró una gran bondad como ser humano, siempre dispuesta a brindar su ayuda desinteresada a quienes más lo necesitaban. Su sentido del altruismo le llevó a involucrarse en numerosas causas humanitarias que pocos conocían, desde acoger en su casa a una refugiada de guerra, ofreciéndole un lugar seguro y un refugio emocional, a colaborar en comedores sociales, así como su labor desinteresada en la Fundación Martí Bonet contra la ceguera. Su generosidad y disposición para ayudar a los demás reflejaba su gran humanidad y nobleza de espíritu.
Eva, te has ido demasiado pronto, pero has sabido gozar plenamente de la vida y de tu trabajo, y nos dejas una lección imborrable de valentía y fortaleza enfrentándote con coraje a tu enfermedad durante estos dos años.
Tu gran familia, tus incondicionales amigos, pacientes y compañeros de ICR te recordaremos siempre.
Descansa en paz.