La doctora Marie Christine Esteve era licenciada en Medicina por la Universidad Paul Sabater de Tolosa.
Médico general y homeópata con más de cuarenta y cinco años de actividad. Desarrolló su actividad en su consulta privada y también en el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues.
Fue una de las primeras profesoras del CEDH (Centro de Enseñanza de la Homeopatía) en España y muchos de los médicos homeópatas actuales han realizado formación con la doctora Esteve.
Es como alumna del CEDH que conozco a la doctora Esteve, y posteriormente fuimos compañeras de docencia. Impartía los seminarios de medicina homeopática, de forma muy didáctica y amena, con mucha experiencia clínica, en los que destacaba el abordaje de los problemas respiratorios y alergias del niño. Era un referente en estos temas.
Era una gran experta en problemas de comportamiento en la infancia y adolescencia. Es en estos temas que ha acompañado a muchos pacientes, ofreciendo apoyo tanto médico como emocional en todo el proceso de desarrollo, poniendo en valor las virtudes y no las carencias. Una persona muy sabia e intuitiva, siempre con la palabra adecuada para ayudarle.
Se mantuvo durante la pandemia de la COVID-19 con la consulta abierta para apoyar y ayudar en la situación que estaban sufriendo las personas en esos momentos.
Recuerdo sus consejos, tanto médicos como personales, como los cursos y congresos que hemos compartido.
Tuvo el valor de despedirse de sus seres queridos y amigos cercanos, y hasta los últimos momentos conservó su sabiduría y su entereza.
Descansa en paz, vuela libre amiga y buen regreso a casa.