Desde finales del siglo XX se ha puesto de moda bautizar a las generaciones con un nombre. A la llamada “generación Silver” se le dedica el título y obra, un ensayo destinado a las personas del tramo de edad que precede y sigue a la jubilación oficial, entre los 56 y 74 años.
Se trata de un libro de los llamados de autoayuda, que hace una extensa reflexión sobre las condiciones de vida que ha tenido este segmento de población, la calidad vital de la que todavía disfrutan y también sobre las posibilidades que les pueden permitir un envejecimiento responsable y saludable. El autor se basa en la propia experiencia, observación y en la lectura de más 200 trabajos científicos; por lo tanto estamos ante una obra de contenido riguroso.
El Dr. Lluch inicia el volumen con una introducción autobiográfica y de reflexión sobre su propio futuro. Seguidamente incluye un breve capítulo de admonición a unos lectores que supone se encuentran en esta etapa de la existencia. En seis capítulos de tres a cinco apartados cada uno expone orientaciones sobre aspectos diferentes para conseguir una mejor calidad de vida, bien argumentados. Cada parte acaba con un recuadro de síntesis. Al final encontramos un resumen con todos los consejos a modo de recordatorio final y una extensa bibliografía
Es un libro muy recomendable de leer para todos los que se encuentren en la última etapa de ejercicio profesional, incluido los que ya la han finalizado.