Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) , junto con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) , han desarrollado y puesto en funcionamiento de manera excepcional mientras se mantienen las limitaciones a la libre circulacion probadas por la Covidien-19, una plataforma informática para que por vía electrónica se puedan compartir con las oficinas de farmacia copias de recetas privadas en papel de forma segura, con garantía de la integridad y de la dispensación única para cada receta.
Aquellos médicos que hacen actividad privada y estén haciendo labor asistencial de seguimiento a sus pacientes en uso de cualquier medio no presencial (videoconferencia, teléfono, correo electrónico ...) y que estén interesados en hacer uso del sistema podrán acceder
https://copiarecepta.ccmc.cat
Hay que acceder con el nombre de usuario y la contraseña que cada uno de los colegios ha establecido.
En el caso del Colegio de Médicos de Barcelona, se trata, inicialmente, de la misma identificación (usuario y contraseña) para acceder a la parte privada de la web del combate.
Si no la recuerdas, la puedes obtener aquí.
También te puedes identificar a través de la App MetgesBarcelona.
Una vez registrado, la plataforma permite al médico subir fotos o documentos PDF de recetas privadas extendidas en papel.
Para hacerlo el médico deberá pedir al paciente el consentimiento. El paciente recibirá en su dirección de correo electrónico o en su teléfono un mensaje con un código, que, junto con su documento de identificación (DNI, NIE, Pasaporte) lo mostrará en la oficina de farmacia de su elección porque le sea dispensada la medicación.