Registro

Verificación colegiación para centros sanitarios / organizaciones

Consulta Colectiva

Los centros y organizaciones sanitarias podéis solicitar al Colegio de Médicos de Barcelona que haga la verificación en bloque de la situación colegial de los médicos que forman parte de vuestra plantilla.

En este caso, los pasos a seguir son las siguientes:

1

Enviar un correo electrónico a la dirección verificacioprofessionals para solicitar la verificación de la colegiación. En este correo electrónico habrá que identificar cuál es el centro sanitario u organización sanitaria que hace la petición y los datos personales y cargo de la persona que lo solicita.

2

En la petición hay que incluir un listado en formato Excel con los datos de los médicos a revisar con los siguientes campos: nombre y apellidos, NIF/NIE y número de colegiado. Si se trata de una sociedad profesional, habrá que incluir: denominación social, NIF y número de colegiado de la sociedad.

3

Los listados tienen que estar actualizados y depurados, tratando que solo consten médicos y sociedades con contrato en vigor. No se tienen que incluir los datos de otros profesionales sanitarios del mismo centro que no sean médicos.

4

El Colegio responderá por correo electrónico sobre la colegiación, la situación de ejercicio, y el título o títulos de médico especialista que figuren en el registro del Colegio de cada uno de los profesionales.

5

Si una vez hecha la verificación del listado se encuentra que algún médico está inscrito en otro colegio profesional, se informará al centro para que este contacte directamente con el colegio correspondiente.

6

Si se constata que un médico no está colegiado en ningún colegio de médicos español, desde el CoMB se consultará el registro del Ministerio de Universidades para comprobar la posesión del título de Licenciado o Grado en Medicina e informará del resultado al centro sanitario solicitante, sin perjuicio de las acciones que correspondan al centro u organización sanitaria o al Colegio frente a la situación irregular que se pueda haber detectado.