benvinguda comb

El CoMB da la bienvenida a los nuevos colegiados del último semestre

El Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) celebró el pasado jueves, 3 de abril, la tercera edición del acto Bienvenida al CoMB, dirigido a aquellos médicos y médicas que se han incorporado en los últimos meses al Colegio y que no son residentes.

El evento, que en esta ocasión reunió cerca de 150 nuevos colegiados, se empezó a impulsar el año pasado, con el objetivo de acoger, acompañar y dar a conocer los servicios del CoMB y lo que implica estar colegiado para los profesionales que empiezan a ejercer en las comarcas de Barcelona. La Bienvenida al CoMB constituye también un punto de encuentro que facilita el establecimiento de vínculos entre compañeros

El acto empezó con una bienvenida de carácter institucional, que se celebró al salón de actos del Colegio. La secretaria de la Junta de Gobierno del CoMB, Sònia Miravet, inauguró la sesión recordando los valores y misión del Colegio, así como los principales servicios que este pone a disposición de los colegiados, como por ejemplo el Programa de Protección Social (PPS), la Unidad de Atención al Colegiado (UAC), el Servicio de Ocupación y la bolsa de trabajo, los servicios de atención a la salud emocional de Fundación Galatea y el programa de formación del Instituto de Formación Médica y Liderazgo (IFMiL).

La presidenta de la Sección de Médicos con Formación Extracomunitaria, Ana Graciela Angulo, se dirigió especialmente a los colegiados procedentes de países de fuera de la Unión Europea y les explicó cómo la sección que preside puede representarlos y apoyarlos ante problemas o necesidades específicas de este grupo de profesionales.

La presidenta del CoMB, Elvira Bisbe, cerró el acto y, entre otros de otros mensajes, recordó a los nuevos colegiados la importancia de cuidarse y de velar por la propia salud para poder cuidar a los demás y ofrecer una atención de calidad. Bisbe animó a los asistentes a buscar apoyo en el CoMB para hacer frente a esta y otras necesidades.

La jornada se cerró con una cena informal. La próxima sesión de bienvenida a nuevos colegiados está prevista para finales del segundo semestre del año.

Más información