Notícias

El Juzgado da la razón al COMB en la reclamación judicial presentada por la Fundación Patronato de Huérfanos (OMC)

El Juzgado de Primera Instancia núm. 13 de Barcelona ha desestimado la demanda presentada por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, que reclamaba al COMB 1.164.873,42 euros.

La sentencia da la razón al COMB y a las decisiones tomadas por sus colegiados en relación a la desvinculación el 2007 de las políticas de protección social de la Fundación dependiente de la Organización Médica Colegial, que desde entonces desarrolla el COMB mediante un modelo propio de prestaciones sociales -Programa de Protección Social (PPS)- y con independencia económica.

La sentencia, desestimando íntegramente las peticiones de la Fundación, resuelve no sólo que la reclamación está prescrita, sino que, amparándose en los argumentos planteados por el COMB, considera que la Fundación, con su demanda económica, ha actuado de forma abusiva y desleal, infringiendo el principio de buena fe y seguridad jurídica, desde el momento que se firmó un convenio de colaboración en 2010 que cerraba y daba por concluida cualquier divergencia anterior.

El importe que reclamaba la Fundación, y que la sentencia le deniega, tendrá como destino el objetivo por el cual se había recaudado, esto es, incrementar el fondo de protección social del Colegio para mejorar sus prestaciones a favor de los médicos de Barcelona y sus familiares. Este importe podrá utilizarse tan pronto como sea firme la sentencia.