Notícias

Los colegiados podrán pedir reducción de la cuota si están en situación de IT superior a 90 días o por maternidad

El COMB ha aprobado en los presupuestos para el año 2016 una reducción de la cuota para todos los colegiados y colegiadas que estén en situación de incapacidad temporal (IT) superior a 90 días o por maternidad. Con esta reducción del 50% de la cuota colegial normal el COMB quiere dar apoyo a todos los médicos que estén de baja laboral temporal por alguna de estas dos situaciones. 

En el caso de la reducción de cuota por IT superior a 90 días, los colegiados tendrán que presentar, junto con la solicitud, el documento que acredite la baja labobral correspondiente al período por el que se pide la reducción de la cuota. Respecto a la IT por maternidad, las médicos que decidan ser madres también deberán presentar su baja laboral. En ambos casos, cuando los colegiados se incorporen a su actividad habitual, han de notificarlo al COMB para volver a la situación de cuota completa. 

Estas dos reducciones de la cuota colegial se suman a las vigentes por motivo de jubilación, paro, precariedad laboral o por ser médico honorífico. 

Más información