Notícias

ordinador comb

Solucionada una incidencia de Orange que dejó sin Internet al CoMB y las empresas del Grupo Med durante unas horas

Una incidencia de Orange causó este miércoles una caída del internet que dejó sin servicio la web y el e-mail del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y las de las empresas que pertenecen al Grupo Med de las 11 a las 18.30 horas, aproximadamente.

La situación se fue restableciendo a partir de las 18.30 horas y la conectividad ya ha sido completamente restaurada, permitiendo la normalización de los servicios web y correo electrónico.

El corte de la conectividad fue causado por un problema en la configuración de un firewall en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Orange donde se alojan las webs del CoMB y de las empresas del Grupo Med.

Durante estas horas, los usuarios no pudieron acceder en las webs ni enviar o recibir correos electrónicos, puesto que la conexión a internet quedó totalmente interrumpida.

Algunos de los e-mails que se enviaron durante la afectación han sido devueltos a los remitentes con un mensaje de error, mientras que otros se han enviado con retrasos significativos. Sin embargo, no hay certeza sobre el alcance completo del impacto en los correos enviados durante la interrupción.

Orange está trabajando para asegurarse que este tipo de problema no vuelva a ocurrir en el futuro, revisando y mejorando sus configuraciones para garantizar una conectividad fiable para todos sus clientes.

El CoMB y las empresas del Grupo Med piden disculpas por las molestias ocasionadas y agradecen la paciencia de los usuarios mientras se resolvía la situación.