Es sabido que el confinamiento y la pandemia están produciendo secuelas importantes en el ámbito cognitivo, emocional y físico como consecuencia de la pandemia. Por este motivo, desde el Programa de Protección Social (PPS) y gracias a INA Memory Center, ofrecemos de forma gratuita una valoración neuropsicológica y neurofísica para todos aquellos colegiados y familiares directos que lo requieran.
¿A quién va dirigido este servicio?
Estas consecuencias han sido muy relevantes en personas que estaban en un tratamiento neurorehabilitador y lo han visto interrumpido; en personas que durante la pandemia han sufrido una enfermedad neurológica con consecuencias y necesidades físicas, psicológicas, sensoriales y cognitivas que no han recibido el tratamiento adecuado, y a veces ni siquiera la valoración de sus necesidades terapéuticas, y, finalmente, en personas que han sufrido la COVID-19 y encuentran secuelas en su estado actual que están disminuyendo su calidad de vida.
Por este motivo, desde el PPS, a través del equipo del INA Memory Center, ponemos al alcance de los colegiados y sus familiares que, por cualquier de las causas antes mencionadas necesiten una valoración neuropsicológica y neurofísica, la posibilidad de realizar una exploración completa del estado de sus capacidades cognitivas, emocionales y físicas actuales con nuestros profesionales y tecnología.
Esta intervención se centra especialmente en las capacidades más afectadas, como el bienestar emocional, el estado ansioso, dificultades en la memoria, concentración y comunicación, así como pérdidas del tono muscular, dificultades o limitaciones de movilidad y espasticidades a causa del confinamiento, la carencia de terapia o el deterioro a causa de la COVID-19.
Estas pruebas se acompañarán de un informe con el resultado del estado en el que se encuentra la persona, y la correspondiente orientación terapéutica en caso de ser necesaria. De igual manera, una vez valorado cada caso individualmente, se ofrecerán consejos para poder volver a la normalidad de una forma más fácil y con herramientas que aporten seguridad.
Todas las personas atendidas y valoradas tendrán abierta una línea de asesoramiento vía correo electrónico o llamada telefónica para cualquier aspecto, cambio o duda que pueda surgir en este nuevo proceso.
La intervención se realizará de forma presencial o telemática, según se requiera.
Contacto Programa de Protección Social
Teléfono directo: 93 567 88 94
proteccio-socialcomb.cat
Coste de la intervención
0 €. 100 % bonificado para colegiados y familiares directos.